Matthew McGuigan falleció en Australia

Muere un futbolista de 24 años 48 horas después de viajar para fichar por su nuevo equipo

El fútbol está de luto, en especial en Irlanda del Norte y Australia

Matthew McGuigan falleció en Australia 48 horas después de llegar

Había viajado con su novia para fichar por su nuevo equipo

Muere un ciclista español de 19 años entrenando cerca de su casa

Matthew McGuigan
Matthew McGuigan

El mundo del fútbol está de luto, en especial en Irlanda del Norte y Australia. Matthew McGuigan, joven jugador de 24 años, ha fallecido de manera repentina 48 horas de viajar a tierras australianas para fichar por el que iba a ser su nuevo equipo, que está devastado y de luto tras conocerse la trágica pérdida. El futbolista aterrizó dos días antes en el país junto a su novia, Clodagh Corr, pero una misteriosa enfermedad ha acabado con su vida.

La joven promesa llegó a Sydney el jueves por la noche con su pareja, pero enfermó y murió repentinamente 48 horas después. McGuigan era un jugador talentoso, ex capitán de su club local Kildress Wolfe Tones, que ha expresado su profundo dolor a través de sus canales oficiales. El jugador había representado a su condado, Tyrone, en la categoría de menores de edad y había firmado para jugar en el club Cormac McAnallens de Sydney.

Luto por Matthew McGuigan

«Siempre te amaré por siempre. Muy agradecido de tenerte como hermano durante 27 años de mi vida. No sé cómo ha pasado esto ni por qué… nunca lo entenderé», escribió en Facebook  su hermano mayor, Darragh, devastado por la noticia. A pesar de llevar solo unas horas en Australia, McGuigan tuvo un impacto instantáneo en su nuevo club: «Con gran pesar, Cormac McAnallens GAA se ha enterado del fallecimiento de nuestro nuevo miembro Matthew McGuigan».

«Matty había llegado recientemente a Sydney con su novia Clodagh, y en el poco tiempo que pasó aquí, había tocado las vidas de muchos que tuvieron la suerte de encontrarlo. El amor de Matty por el fútbol gaélico y su talento extremo era una de las muchas cualidades por las que era conocido. Su compromiso y dedicación al deporte eran admirados por muchos y todos esperábamos que fuera nuestro compañero de equipo y parte de nuestro club. Matthew siempre dejará una huella en los corazones de todos aquellos que lo conocieron y extrañaremos mucho su encantadora sonrisa y amabilidad. Extendemos nuestro más sentido pésame a las familias McGuigan y Treacy, a su novia, a todos sus amigos y al Kildress Wolf Tones», reza el comunicado.

Todos en Kildress quedaron destrozados cuando el club publicó un extenso homenaje en las redes sociales. «Nuestro club y nuestra gente está de luto tras la muerte totalmente traumática de nuestro tan querido Matty McGuigan. Matty, nuestra luz brillante y capitán en el campo de juego, mantuvo esos estándares incomparables fuera de él. Dirigió equipos de menores de edad, ayudó con eventos, formó parte de nuestro comité, representó a nuestros jugadores, vendió entradas en todo Ulster en nuestro sorteo récord e incluso presidió las elecciones en la Asamblea General Anual de la semana pasada».

«Nuestro más sentido pésame para Mel, Grainne, Darragh, Liam y Karol, para Clodagh, para el presidente de nuestro club, Matt Tracey, para Colette y su familia, para los jugadores hermanos de Matty, para todos sus muchos amigos y colegas del trabajo y escuela y a nuestros compañeros gaélicos en Cookstown y Ardboe», finaliza la entidad. Nadie qué enfermedad ha acabado con el joven, pues la familia ha pedido respeto e intimidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias